Serenos morenos…
El Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA de tajo calmó las ansias de novillero a morenistas de la Entidad que ya andaban enloquecidos promoviéndose, uno que otro asegurando que son los más aptos para aparecer en la boleta electoral el año entrante.
Trascendió que el primer morenista de Tamaulipas les puso un estate quieto a los acelerados, les marcó las reglas del juego que regirá la contienda interna de MORENA, que “no se calienten”, les dijo AMERICO no solo a los integrantes de su gabinete, también a presidentes municipales y legisladores de extracción guinda.
Serenos morenos, tienen que guardar sus deseos porque primero deben trabajar en sus encomiendas, no descuidar la chamba por andarse promocionando, aparte, no se mandan solos, tienen líder político en la Entidad y primero está la elección interna federal.
En su calidad de primer morenista y fuera de calendario laboral el Gobernador conminó a su equipo, alcaldes y legisladores morenistas para que se apliquen en su chamba y bajen la instrucción a sus equipos, “para lo electoral hay tiempos y espacios”, prácticamente les dijo que no se mandan solos, que se pongan a trabajar para demostrar que es lo que traen en el morral.
Y es que la verdad muchos se andaban brincando las trancas, destapándose solos y promoviendo sus aspiraciones abiertamente, sin guardar las formas, lo peor, golpeteando a los de su mismo partido para tratar de minimizarlos sin darse cuenta que lo único que estaban logrando es dar la impresión que no tenían rienda, que el partido no los podía controlar, dividiendo a los de su mismo color.
Al Gabinete, les dijo que si quieren participar que se pongan a trabajar para el 2027, y se entiende que en el proceso electoral que está en puerta se les dará la oportunidad a otros morenitas.
Aunque igual es un hecho que dentro del círculo cercano al Gobernador hay buenas cartas, personajes que son garantía de triunfo, y quizá en su momento se requieren, sobre todo para ganar la mayoría en el congreso, aportarle buenos números a la contienda presidencial y garantizar legisladores federales afines.
Cierto es que MORENA tiene muchas posibilidades de ganar en el 2024, pero igual no se pueden confiar, razón por la que los suspirantes a una candidatura el año entrante deben ser personas probadas, no andar de acelerados o irse por la libre pues tienen un líder estatal y le deben lealtad, respetar su tiempo y espacio.
VILLARREAL ANAYA hizo un llamado a la unidad, a que los morenos de la entidad se conduzcan con lealtad para que unos no anden coqueteando con los de enfrente. “Están con la transformación o están contra ella”, “Hay un solo líder, un solo color y todos tienen que jalar para la misma causa”, les dijo el primer morenista de la Entidad a los morenos para que estén serenos.
En fin, la situación es que el Gobernador AMERICO VILLARREAL, en su calidad de primer morenista de la Entidad, ya les puso un estate quieto a los acelerados de su gabinete, legisladores y hasta alcaldes que se andaban promoviendo con la intención de aparecer en la boleta electoral el próximo año, les dijo que se pongan a chambear, les dejo claro que hay líder, que no se mandan solos y si quieren participar en un proceso electoral, como protagonistas se preparen para el 2027.
La acción del líder político de Morena en la Entidad es importante para un proceso sano, fue en tiempo y forma para que los acelerados no se anden saltando las trancas. Prácticamente les dijo AMERICO a los guindas, “serenos morenos”.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ